Lo vamos a dividir en tres fases: diseño, animación y publicación.
En todas habrá cosas que haremos nosotros, y cosas que tendrás que hacer tú.
¿Empezamos?
Tu sitio web es una herramienta de imagen, comunicación y venta. Éstas hay que diseñarlas cuidadosamente para que trabajen en conjunto y se potencien entre sí. Y no existen límites de revisiones; el diseño estará listo cuando responda a tus necesidades.
Lo que todo el mundo conoce como “diseño gráfico”. Adaptaremos tu identidad corporativa a un lenguaje web que hable en el mismo idioma que el resto de tus soportes.
Enviarnos o facilitarnos el acceso a todos los recursos gráficos, manual de identidad corporativa o referencias de tu marca, en la máxima calidad posible (preferiblemente, formatos vectoriales o sin pérdida).
El centro de todo. Diseñar el mensaje y estructura de contenidos será clave para posicionar tu web en buscadores, redes sociales y, sobre todo, lograr conversiones.
Aquí es donde más tendrás que poner de tu parte. Cuéntanos, ¿qué quieres cambiar, qué quieres potenciar y porqué?
Puedes mandarnos los textos definitivos si ya los tienes, o el mensaje general y lo construimos.
En cualquier caso siempre revisaremos que se cumpla la premisa de que sirvan para posicionar y convertir, y te sugeriremos los cambios que estimemos oportunos para conseguirlo.
¿El proceso de venta también se diseña? ¡Pues claro! Sobre todo, se diseña la UX (experiencia de usuario) para que el proceso sea lo más limpio y sin obstáculos posible.
Facilitarnos los datos de pasarelas de pago que vayas a utilizar, para integrarlos en el sistema de comercio online.
Quizás necesitemos de tu asistencia única para generar claves API que, por seguridad, solo puedas generar tú (esto va en función de las medidas de seguridad y operativa que siga tu pasarela de pagos).
Créenos, suena más difícil de lo que realmente es.
Empezaremos por la página de aterrizaje (la “landing page”), que es la más importante por varios motivos; el primer contacto de un visitante con tus productos/servicios, el punto de partida para los buscadores y tu primera (y quizá única) oportunidad para vender.
La “landing”, además, será la que marque las líneas de diseño (de imagen, comunicación y venta) para el resto del sitio web.
Aquí utilizaremos los mensajes del apartado comunicación de la fase anterior para darles vida y llevar de la mano al visitante hacia donde queremos. Sin manipularle, invitándole a pasar y sacándole una sonrisa o un ¡wow! por el camino.
Podemos hacer que un vídeo se reproduzca en un determinado momento o incluso que lo haga respondiendo al movimiento de la web.
Envíanos o facilítanos el acceso a vídeos (propios) que creas que pueden encajar en este tipo de formato.
Te daremos ejemplos para que entiendas a qué nos referimos y puedas decidir en consecuencia.
Haremos que los diseños e imágenes estáticas cobren vida con efectos y animaciones en base a la psicología del comportamiento.
En principio ¡nada!
Aunque si has visto algún sitio (o vídeo) cuya animación te gustaría implementar/adaptar, podemos estudiar su viabilidad y, en caso positivo, implementarla.
Especialmente importantes serán los elementos de llamada a la acción, los cuales diseñaremos para botones o micro-interacciones clave.
En principio ¡nada!
Aunque si has visto algún sitio cuya llamada a la acción te gustaría implementar/adaptar, podemos estudiar su viabilidad y, en caso positivo, implementarla.
Una vez que todo el diseño del sitio web esté listo, pasaremos a animarlo, identificando qué partes hay que dotar de movimiento (algunas obvias porque las habremos diseñado con esto en mente), qué partes animar como llamada a la acción, y de qué manera ejecutarlo.
Siempre teniendo en cuenta, además, que no se penalice ni el rendimiento ni los tiempos de carga del sitio web.
Llega el momento de la verdad: ¡estrenar ante el público tu nuevo sitio web! Se podrá programar la fecha de estreno, sabiendo que antes tendremos que haberlo probado y comprobar que todo funciona como es debido.
Migraremos diseño, contenido y animaciones desde nuestra plataforma a la tuya, instalando y configurando todo lo necesario para su funcionamiento.
Si no nos los has facilitado antes, tendrás que darnos datos de acceso, con privilegios de administrador a lo siguiente:
· Plataforma WordPress
· Servidor de alojamiento (para acceder a FTP y base de datos).
Haremos un ciclo de prueba por cada formato de pantalla (escritorio-tablet-móvil), realizando los ajustes que sean necesarios para que se vea y use bien en todos.
En principio ¡nada!
Aunque si quieres, puedes hacer pruebas en paralelo por tu cuenta (o facilitarle el acceso a quien quieras). ¡Cuantos más ojos mejor!
Haremos público el sitio y cambiaremos todos los módulos y cuentas de sus estados “demo” o “pruebas” a su estado en producción.
En principio ¡nada!
Aunque siempre es recomendable invitar a hacer alguna compra bonificada a un tercero de confianza, que no haya participado en las pruebas anteriormente, para validar un caso de uso real.
Cuando tu sitio web se publica, puede dar vértigo el tener tantas herramientas a tu disposición y creer que te hemos soltado la mano. Aunque nuestro trabajo principal para este proyecto acabe aquí, te seguimos asistiendo de varias formas:
Durante las primeras semanas, realizamos un seguimiento de “baja prioridad” para identificar y subsanar, en su caso, posibles detalles de diseño o UX que se hayan escapado, interfieran con el sitio, o incluso realizar pequeñas mejoras de calidad de vida.
Te mandaremos una guía de referencia rápida para mejorar el posicionamiento (SEO) adaptada a las particularidades de tu sitio y actividad.
También tendremos una videollamada, de máximo 2 horas, para enseñarte todos los pormenores del sitio y como editarlo/ampliarlo por ti mismo.
Durante los siguientes 6 meses, te asistiremos en cualquier duda que tengas vía email-Whatsapp (máximo 3 consultas al mes, para evitar abusos).
Y si lo que necesitas sobrepasa el ámbito del contrato, te lo haremos saber, informándote de cuánto te costaría si compromiso.
Para el envío de adjuntos, toda clase de documentos e información confidencial, es mejor, más cómodo y seguro utilizar el e-mail. Dinos «hola» por correo y te mandamos la factura de inicio del servicio. Además tenemos una dirección que te resultará muy fácil de recordar: